12 diciembre, 2012

Road trip por la costa oeste de los EEUU - Etapa 8 - San Francisco

Llegamos a San Francisco con numerosos planes. Fisherman's wharf, el Golden Gate,  coger un ferry a Sausalito, los barrios de Castro  y Haight-Ashbury ,etc. Pero ojo, en el plano parece que esta todo muy cerca y nada mas lejos de la realidad. Además, que conste en acta que solo estuvimos dos días.




Pero empecemos por el principio. Nos alojamos en el Fort Mason Hostel, un antiguo fuerte militar a orillas de la bahía  justo al lado del turístico Fisherman's Warf. Las instalaciones del albergue son un poco antiguas, pero la localización es inmejorable, desde alli se puede ver a la izquierda el Golden Gate, rodeado de una niebla perenne debido al microclima de San Franciscco (en serio) y por si fuera poco, justo enfrente  Alcatraz y toda la bahía. Lo bueno de alojarnos en ese albergue, además de lo do dicho, es que tuvimos que atravesar la ciudad en coche para llegar hasta allí. Así que pudimos recorrer y disfrutar de las empinadas calles de la ciudad sin esfuerzo alguno.

No es una ciudad para andar...

Al estar tan cerca, empezamos el día en Fisherman's Wharf . Como eran tan pronto, todavía no había empezado a llenarse de gente, las tiendas estaban cerradas y ni los restaurante habían montado las terrazas. Así que pudimos pasear tranquilamente por allí para ir al muelle 39 a ver a los famosos leones marinos sin agobios.
Los escandalosos leones marinos
Y entonces se nos ocurrió. Vayamos andando hasta el Golden Gate que tenemos todo el día!Claro! Por que no? Y para allá que fuimos. Paseamos por el puerto y por un barrio de casas de estilo victoriano tan típico de de allí. Siempre con el Golden Gate a lo lejos, entre la bruma. En ningún momento llegamos a ver el puente totalmente despejado, pero es lo que tiene ir en verano.

Tipico barrio
                                   

Llevaríamos una hora andando o más y el puente estaba tan lejos como al principio, así que volvimos al muelle a comer.  A esas horas aquello ya era otra cosa. Ya no era un muelle solitario lleno de gaviotas. Ahora parecía un parque temático en miniatura abarrotado de gente. Tiendas de souvenirs, tiendas solo de golosinas(mis favoritas,jaja), y un monton de restaurantes todo con la misma carta pácticamente: sea food y sopa de almeja. De hecho, todo el mundo se pedia una pan redondo que vaciaban  y llenaban de crema de almejas. La verdad es que estaba buenisimo, así que por qué no.



Buenisimos

Puede parecer que no hicimos mucho pero, en horas de caminata fue muchísimo y es que como he dicho, lo que parece más o menos cerca en el plano no lo esta en absoluto. Ya por la tarde no teníamos fuerzas para nada. Solo ir al supermercado a comprar la cena ya suponía subir y bajar más cuestas. Así que nos quedamos viendo un partido de la NFL mientras nos comíamos una pizza gigante de peperoni, muy americano,jaja.



A la mañana siguiente y con las fuerzas que te da un desayuno completo del Denny's, cogimos un bus que nos acercaba algo al Golden Gate. No sin antes pasarnos a ver el famoso cambio de sentido manual de los antiguos tranvias que operan en la zona turística de la ciudad.

Tranvía turístico


Volviendo al bus que nos tenia que acercan al puente, por alguna razón el destino no quería que nos acercáramos a pie. Porque nos equivocamos de parada y nos bajamos demasiado pronto. Bueno, llámalo destino, llámalo que el bus se quedo vació y no sabíamos a donde íbamos, así que nos bajamos con los últimos que lo hicieron. Pues bien, el día anterior habíamos llegado mas lejos andando de los que nos había dejado el autobús  así que ya desistimos de nuestra mision y nos quedamos en una playita que habia muy cerca del puente a disfrutar de las vistas. Como todavia teniamos energia seguimos andando por la ciudad, en busca de la famosa calle Lombard, que cansa solo de verla en foto.

Echo de menos estos desayunos del Denny's


Calle Lombard


Se suponía que por la tarde, nuestra última en San Francisco, ibamos a ir a los barrios más populares y turísticos de la ciudad. Pero como hacia buen día, nos quedamos tumbados en la hierva tomando un merecido descanso después de tantas caminatas, es otra forma de ver la ciudad,jaja. Habia mucha gente en esa zona haciendo ejercicio, comiendo sano. Estan algo obsesionados con las comida orgánica, no hay más que entrar a un supermercado cualquiera para darse cuenta. Y además han llevado el reciclaje a otro nivel. Yo en mi casa reciclo, vale:  vidrio/ plasticos-latas/carton-papel/orgánico. Pues con esa separacion de residuos no les llegamos ni a la suela de los zapatos. Tenían, si no recuerdo mal: orgánico, en el que incluían las servilletas de papel, cartón fino, otro para cartón grueso, otro para latas, otro para vidrio, otro para un tipo de plásticos  otro para otros plasticos... Así que prepararse la cena en el albergue y tirar los desperdicios en los contenedores correspondientes puede convertirse en algo complicado.



El día que nos ibamos cogimos el coche (ya no había que preocuparse por aparcarlo en el hostal) para cruzar el Golden Gate y disfrutar de una vistas espectaculares de la ciudad desde un "vista point" que hay justo al cruzar el puente. Desde alli tienes una vista panorámica de toda la ciudad y la bahía. Para mi las mejores vistas de la ciudad, además de la ilusión que hace cruzar en puente. Encima si hay niebla es mas espectacular, porque la parte alta de los postes se pierde arriba entre la bruma.


Igual que Los Angeles me dejo una sensación de decepción y Las Vegas me fascinó, San Francisco no parece una ciudad americana, tanta preocupación por la comida sana, tanta gente haciendo deporte en la calle, cuna del movimiento hippie, lucha por los derechos de los homosexuales... Lei por ahí que San Francisco miraba con despreció al resto de ciudades, creyendose mejor. Pues eso, pero la ciudad es muy bonita.



P.D: No, no fuimos a Alcatraz porque nos parecía una perdida de tiempo y dinero por ver una carcel de la que ya conoces todas las historias, que si la famosa fuga, que si Al Capone,etc.

Alcatraz



No hay comentarios:

Publicar un comentario