23 abril, 2010

Amsterdam

Como arranque a poner ciudades no creo que pueda parar, pero haré un esfuerzo! Voy a proponer AMSTERDAM. Tengo ciudades y pueblos entre los que dudo, pero Amsterdam, en mi opinión, debería ser uno de los imprescindibles. Aquí va mi “David-ficha”:

- Mejor medio de transporte: Alquilar una bici y movernos a nuestro aire. También está el transporte público (tranvía, autobuses)
- Monumentos o lugares más importantes:
                Pasear por los canales, observado la ciudad desde otra perspectiva,  las casas estrechas y esbeltas ( que por cierto se están hundiendo), los puentes, la gente…
                Westerpark, uno de los pulmones verdes de la ciudad.
                Coffe shops…
                Mercado de las flores
                El centro de la ciudad en general
                Si os molanlos museos( a mi no demasiado)  hay muchísimos, el de Van Gogh, museo nacional, del cine, arquitectura…
               
- Días recomendados de visita:  2 o 3 días.

- Cosas a favor: Amsterdam creo que es unos de esos lugares  que vale más la pena perderse por sus calles y descubrir lugares, pasear por los canales y tomar una cervecita en las terrazas.  Hay monumentos, pero no en plan (al menos a mi me lo parece) de ir de aquí para allá para sacarse una foto en cada monumento sin tiempo a nada. Además en el planteamiento inicial del viaje, parece que es el centro de todos los caminos, aunque eso ya se verá…

- Cosas en contra:  El alojamiento, aunque sea en hostales es algo más caro en comparación con otras ciudades y si se va en verano hay que reservar porque no es fácil encontrar cama.




3 comentarios:

louis87 dijo...

pa la saca! a mi Amsterdam me parece un imprescindible, aunq se te ha olvidado poner en inconvenientes que a lo mejor cuando nos toque irnos no nos apetece demasiado...XD

_Lu_ dijo...

a mi Amsterdam me parece genial. Esta mañana he encontrado en Cilsa una guía de la ciudad (Amsterdam) y alrededores. Tenía buena pinta y valía sólo 7 euros...es posible q caiga ^^

Claudia dijo...

Yo tengo una guia de Praga que me compré y al final no usé...puede ser una opción!jaja.

Publicar un comentario