27 noviembre, 2012

Road trip por la costa oeste de los EEUU - Etapa 7 - Yosemite

Si le dices a alguien que vas a visitar un gran parque natural de montaña en Estados Unidos, lo primero que te diran es: Ah! Vas a Yellowstone a ver al oso Yogui? Podria ser, pero no es el caso, ya que ese parque esta muy lejos de nuestra ruta. Nosotros, como millones de americanos fuimos a Yosemite y es que es el tercero más visitado de los Estados Unidos. Por si os lo estáis preguntando, el primero es el Great Smoky Mountains National Park y el segundo el Gran Cañon.

Yosemite tunnel view -foto con el movil :( 

Como siempre el alojamiento barato en el parque brilla por su ausencia y más con tan poca antelación (por lo visto 3 meses es poca antelación para reservar alojamiento en el parque). Eso si, si llevas tienda de campaña no hay problema, pero no es nuestro caso. Así que todo lo "asequible" esta ocupado, por lo que buscamos por los alrededores. Al final la opción mas económica nos lleva a Fresno, a nuestra querida cadena de moteles Motel 6.


Lo bonito de ir desde Las Vegas a Yosemite, pasando por Fresno, es ver como cambia el paisaje en una cuantas millas. Primero el desierto, tierra, polvo, cactus y nada más. Después nos adentramos en el valle central, todo son plantaciones de fruta y algún que otro viñedo. Con sus puestos a pie de carretera vendiendo fruta fresca, muy rural. Ya en Fresno volvemos a la ciudad, muchos vecindarios de casa unifamiliares a las afueras, centros comerciales, universidad, etc. Pero dejando la ciudad atrás y encaminándonos a Yosemite, vuelven a desaparecer la casas para dejar paso a los pinos, pinos y más pinos y las enormes sequioas. Todo eso en un viaje de 7 horas por carretera.

yosemite- Sequoias
Si se quiere visitar el parque de forma general, ir a los puntos más estacados, no hay problema, hay una carretera en forma de loop que recorre todo el parque. Pero el parque es inmenso, hay muchisimos caminos por los que perderse haciendo senderismo. Nosotros dejamos el coche debajo de esta amistosa señal:

Yosemite bear warning
En cuanto a los osos, se supone que es más peligroso por la noche. Por el día hay mucho alboroto, pero nos alejamos del coche sin estar del todo tranquilos, porque otra cosa no, pero comida en el coche había para alimenatar a una familia de osos y más. Teniamos Twinkis, palitos de cecina, con tabasco, sin tabasco, con peperoni, galletas, patatas, etc. Encima no solo la comida es "peligrosa" sino todo lo que contenga aromas, es llamativo para los osos. Así que ahí estábamos nosotros paseando por el parque, apestando a comida, colonia, desodorante... Vamos, que nos faltaba un cartel luminoso que pusiera "Comida para osos". Recomiendan que si aparece un oso tienes que cerrar el grupo, hacer mucho ruido para ahuyentarlo y no salir corriendo. Nosotros por si acaso íbamos siguiendo a la gente, que si aparece un oso, solo tienes que correr más que ellos,jaja. Por suerte o por desgracia, no se como clasificarlo, no vimos ningún oso. Si muchos pajaritos y ardillas. It's something!


Yosemite Valley
 El parque es precioso, las vistas desde el Tunnel View son impresionantes, la parada allí es imprescindible. Es la típica postal de Yosemite. Pero desde abajo las vistas no son menos, con las moles de granito alzándose entre los arboles, The captain, por ejemplo, tiene 900m de pared vertical, que hace que parezca más alto incluso. No me extraña que sea unos de los más visitados. Nosotros apenas hicimos una pequeña caminata y quedamos encantados, atravesamos riachuelos, andamos por el bosque de pinos más altos que he visto en mi vida, apenas dejaban pasar la luz del sol. Solo hay que ponerse debajo de las paredes verticales de granito par darse cuanta de su magnitud.
Yosemite -The Captain
Si vas con prisas y no hay mucho tiempo para excursiones a pie por el parque, no te puedes ir sin pasar por:

  • Mariposa Grove para ver y tocar las enormes sequoias.
  • Parada en Tunnel View para unas vistas y fotos de postal.
  • Valley View, buenas vistas del parque desde otra perspectiva.
  • Cascadas hay muchas, pero como nosotros fuimos a finales de verano, no llevaban mucha agua así que nos ahorramos la caminata.


El querer ir a tantos sitios en tan poco tiempo hace que las visitas tengan que ser breves pero intensas. Te quedas con ganas de más, pero hace que puedas visitar muchos más sitios. Así que sin darnos cuenta se paso la mañana volando y abandonamos Yosemite para dirigirnos a San Francisco, the city of the Bay. Una de las ciudades más bonitas que he podido visitar.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Al leer la narración del viaje se transporta uno al lugar,y echaria a correr viajando sin parar. La descripción del viaje transmite seguridad y conocimiento, eso hace que a uno no le importe realizar exactamente el mismo viaje.
¡A ver si algún día lo consigo!

Publicar un comentario