26 diciembre, 2012

Road trip por la costa oeste de los EEUU - Etapa 9 - Highway 1 (Pacific coast)

Y hasta aqui las grandes ciudades, ya solo nos quedaba descender por la Highway 1 de vuelta a Los Angeles. La carretera más al oeste de Estados Unidos que discurre pegada al Pacífico, siguiendo las curvas de los acantilados. Recorrerla sin prisas es una gozada.


Aunque se disfrutará más con el cielo despejado, nosotras la recorrimos prácticamente envueltos en la niebla que aparecía y desaparecía según ascendíamos o descendíamos. Eso hacia que cuando podíamos ver más allá de nuestras narices lo disfrutáramos más.

Hasta acercarse a la zona de Malibu y Santa Barbara, bastante cerca de Los Angeles, todo eran playas, acantilados, naturaleza, en definitiva  ni un chaletito a pie de playa. Ya podríamos tomar ejemplo.

Se puede hacer del tirón desde San Francisco hasta Los Angeles, porque son unas 7-8h, pero preferimos ir mas despacito y alojarnos a mitad de camino en el Pigeon Point Lighthouse Hostel. Un hostal que recomiendo totalmente. Son varias casitas y cada una de ellas tiene cocina, salón común,  aseo y un par de habitaciones. Así que, aunque esté en medio de la nada (hablando en distancias de ir andando, porque tampoco hay transporte público), te puedes abastecer en el pequeño pueblo de Pescadero a 15 min en coche. Por si tuviera poco encanto el sitio, encima tienen fuera, junto al faro, un Jacuzzi. Puedes darte un baño relajante viendo la puesta de sol en el Océano Pacifico, mientras pasan los pelícanos volando raso junto a las focas que toman el sol en las rocas. Una pasada. Se supone que también se pueden ver ballenas, pero nosotros no fuimos en la época apropiada. Y no pasa nada que fuera haya unos 10º, porque en el Jacuzzi te asas pero bien.


Después de tanta relajación, al dia siguiente nos volvimos a meter en el caos circulatorio de Los Angeles, para ya dejar el coche, alojarnos por ultima vez en un motel,  pedir comida china, peder las fotos y volver a casa después de 15 días, cada uno más increíble que el anterior.


No nos habíamos ido y ya queríamos volver, pero la próxima vez quizás sea la costa este la que visitemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario