26 octubre, 2012

Road trip por la costa oeste de los EEUU - Etapa 4 - El Gran Cañon

Nuestro periplo por la Ruta 66 nos ha llevado hasta Williams, Arizona. (me encanta poner el estado detrás, queda muy americano,jaja). Está a tan solo una hora del Grand Canyon Village, que es donde se concentra la zona de hoteles y restaurantes del parque natural del Gran Cañon y oh sorpresa, cuestan un ojo de la cara. A decir verdad encontré solo un lodge que tuviera precios asequibles  pero estaba completo, así que la opción barata es quedarse a dormir en Williams en nuestro caso en el Motel 6.

Algo se intuye entre los arboles



Como llegamos a media tarde y queríamos ver anochecer en el GC hicimos tiempo en el starbucks. No hay problema para encontrar uno ya que están por todas partes. De hecho en el Luxor de Las Vegas había dos dentro del casino!


Williams, Arizona
Salimos hacia el GC  y es curioso porque todo es bosque de pinos y conforme más nos acercábamos, más pinos había. Incluso cruzaron la carretera un par de ciervos. Acostumbrados a las imágenes que se ven del GC ya pensábamos que ibamos en dirección contraria, porque veíamos las señales que si no...  Y es que de repente se acaban los arboles, así, sin previo aviso, pam, el GC aparece de la nada con el río Colorado allá abajo, que apenas parce un hilito azul. Decir que es inmenso es quedarse corto, hasta donde alcanza la vista todo es piedra roja y paredes verticales erosionadas que dejan al descubierto las diferentes capas que lo forman.

Grand Canyon


Nos quedamos a ver anochecer pero como estaba nublado no fue tan bonito como esperábamos.

Anocheciendo y con el movil, no se ve gran cosa

La entrada nos había costado 25$ y como es válida durante una semana, decidimos volver al día siguiente para "explorar" otros puntos. Como al día siguiente si había buena luz estuvimos haciendo mil fotos, panoramicas, videos.... (por qué tuve que perder las fotos!?) Me parece surrealista haber estado allí, a 10.000 km de casa, que se dice pronto.


Buenas vistas desde la Watch Tower en el Desert view

Como no tenemos mucho tiempo para estar en los sitios, me guardo para la próxima vez adentrarse en el cañon y verlo desde abajo, tiene que ser impresionante.

Ahora toca descansar que mañana hay que hacer muchas millas para ir a Monument Valley, uno de los sitios que más me gustó, quizás porque estuvimos a punto de no ir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario