10 octubre, 2012

Road trip por la costa oeste de los EEUU - Etapa 1: LOS ANGELES

Los Angeles no es una ciudad grande, es una ciudad enorme. Pretender llegar a conocerla en un viaje de dos semanas en el que hay mucho por ver y en el que todo esta diseminado a lo largo de la "costa" suroeste de los Estados Unidos es imposible. Pero con un par de días te llevas una buena parte de lo esencial. Os cuento lo que hicimos.

CC Sörn



Después de 18 horas viajando por fin llegamos a LA Yo creo que en mi vida he visto tantas pelis seguidas, creo que fueron 5 o 6, y es que dentro de un avión donde dormir resulta imposible, a ver que vas a hacer si no. Al llegar, lo primero de todo es coger el coche de alquiler. Aunque las oficinas no están dentro del aeropuerto internacional de Los Angeles (LAX), hay lanzaderas gratuitas cada 15min durante las 24h del día para llevarte allí. Cada compañía tiene su lanzadera propia.


Nosotros teníamos pagado ya de ante mano el coche, porque nos salia más barato y como indicamos la hora de llegada, pensábamos que sería llegar, coger el coche y hasta luego...Pues nada de eso, hay que armarse de paciencia. Haces la primera cola (larguiiisima) para que sepan que estas ahí, contratas seguros y cosas adicionales. Después te toca esperar un buen rato hasta que te avisan de que tu vehículo esta listo para que te lo lleves (todos los que estabas por delante de ti en la cola también están esperando para su coche). Cuando te llaman y ya ves la luz al final del túnel, vas a por tu coche y...no es el que tu habías pagado! Se acercaba bastante, un deportivo descapotable, pero es que nosotros habíamos pagado por un Ford Mustang convertible (modelo garantizado). Así que otra vez para dentro para hablar con ellos. Si queríamos nuestro Mustang nos tocaba esperar mucho más rato y ya estábamos bastante hartos así que cogimos el que nos dieron, lo único bueno es que salio más barato. Porque nos quejamos claro, que si no, nos la meten doblada. Solucionado el tema del coche nos vamos al hostal a descansar. Estamos tan cansados que ni jet-laj ni nada, a dormir.

Nuestro Chryssler 200

Empezamos nuestro primer día de verdad en LA dando un paseo por Hollywood Blvd. Por cierto,el centro comercial Hollywood and Highland, justo al lado del teatro Kodak es un buen sitio para ver el cartel, sin necesidad de irse a la colinas.


La estrella de Charlie Sheen
De ahi fuimos a Santa Monica, para lo que tardamos unos 30minutos en coche, todo por la misma avenida, sin parar. Incluso pasamos por Beverly Hills, pero no entramos a ver las mansiones de los famosos ni cogimos ningún tour de las estrellas, porque para ver setos y muros...como que no. Ya en la playa pudimos ver los miticos puestos de "Los vigilantes de playa". 

Los vigilantes de la playa


En el muelle de Santa Monica acaba la ruta 66, donde esta el parque de atracciones, así que aunque sea un pequeño tramo y a pie, se puede decir que se ha hecho parte de la Ruta 66. El muelle esta abarotadisimo de gente, pero ofrece una bonita perspectiva de la playa. A un lado Santa Monica y a otro Venice Beach, no se cual de las dos es mas larga, pero no se veia el final de ninguna de las dos.

Muelle de Santa Monica

Al dia siguiente estabamos tan cansados y las distancias son tan grandes en LA, que pasamos el dia de compras, relax y paseando por West Hollywood, sin mover el coche. Y es que lo de los atascos es totalmente cierto, pero ya no solo en hora punta, paciencia brother jaja.

Por nuestra parte habiamos acabado con LA, al día siguiente...LasVegas baby!




No hay comentarios:

Publicar un comentario