06 noviembre, 2012

Road trip por la costa oeste de los EEUU - Etapa 5 - Monument Valley

Menos mal que llevábamos un gps, porque si no, no se que hubiéramos hecho... Posiblemente todavía estaríamos dando vueltas por Los Angeles buscando el hostal. Pero esta vez, nuestro amado gps quiso jugárnosla vilmente.



Yo tenia visto que del Gran Cañon a Monument Valley eran unas 4 horas. Y como había que ir y volver en el mismo día, pues ya era una cantidad de tiempo y gasolina considerable, pero asequible  Pero nuestro GPS nos decía que de 4h nada, que son 7 para ir y otras 7 para volver... y nos entraron las dudas. A ver si iba a ser mucha la paliza, si valía la pena... pero no duraron las dudas, que si  luego nos decepcionaba pues mala suerte, pero de otra forma nunca lo sabríamos. Además, hemos venido a jugar!xD

Monument Valley by Redeo
Madrugamos, desayunamos en  Dennys (nuestra ración inmensa y practicamente diaria de tortitas :D ) cogimos provisiones, repostamos y a la carretera! Cuanto tardamos en llegar? Pues tres horitas! Evidentemente el gps esta equivocado, pero tambien algo hizo que exprimieramos los 200cv del coche,jaja. Que conste que en Arizona el limite de velocidad era mas elevado.



Dejamos Arizona y entramos en Utah. Tras una pocas millas, un conejo cruzando la carretera y una serpiente en la cuneta, ya estábamos en el Navajo Trival Park (Monument Valley). El parque es una pasada, la tierra mas naranja que he visto en mi vida, una gran llanura y ahí en medio, como si alguien lo hubiera colocado a propósito, están los "monumentos". Puedes coger tu propio coche y hacer un scenic drive por el parque. Aunque la carretera, bueno, mejor dicho el camino, pone a prueba las suspensiones del coche, será por eso que se pueden contratar tours guiados.


Ha sido plató de numerosos westerns y no me extraña, con un escenario asi cualquier cosa que se ruede aqui queda impresionante. Será por eso que desprende una extraña familiaridad...

La diligencia (John Ford)
Cuando fui leyendo sobre otros roads trips que había hecho la gente por la costa oeste ninguno de ellos había llegado hasta alli, todos se quedaban en el Gran Cañon. Pues bien, si tenéis ocasión, lo que se tarda en llegar al Monument vale la pena, además de los 5$ por cabeza que cuesta entrar.




Después de un largo día volvemos a Williams a descansar. Solo llevamos la mitad del viaje, parece mentira. Mañana cogeremos de nuevo la I-40 para volver a Las Vegas, a volver a tentar a la suerte y esta vez la estancia y algo más, nos iba a salir gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario