25 febrero, 2012

Visita express a Valencia

Aprovechando que teníamos pendiente un cumple por celebrar hemos cogido el coche para pasar el día en Valencia. Un poco de turismo cultural por el casco antiguo, ruta gastronómica de Fridays y Starbucks (XD) y para bajar toda la comida paseo por los jardines del antiguo cauce del Turia.



Como sólo disponemos de un día y ya hemos visitado en otra ocasión la ciudad de las artes y las ciencias, hemos decidido darnos una vuelta por la parte antigua de Valencia. Empezando por el conjunto catedralício de Santa María. La catedral se comenzó en el s.XII y se prolongó hasta el s.XV por lo que el estilo predominante es el gótico, pero también contiene elementos del rómánico, gótico francés, renacimiento, barroco e incluso neoclásico. 

Catedral de Santa María


Lateral del conjunto catedralicio

Además de visitar los highlights, lo mejor es ir por la callejuelas sin mirar el mapa, doblar por donde te apetezca y encontrar sitios al azar.

Casco antiguo de Valencia

La siguiente parada en la lista es la lonja de la seda. Construida en el s.VX es un gran ejemplo del estilo gótico civil valenciano. La Unesco la declaró patrimonio de la humanidad en 1996.
Lonja de la seda

Jardines de la lonja

Justo en frente de la lonja está el mercado central. Abre de lunes a sábados por las mañanas. Allí se juntan las visitas turísticas, con la gente que hace la compra del día y un sábado como hoy se hace difícil moverse por allí con mucha libertad. Todo es gente y carritos de la compra por donde quieras pasar.

Mercado central

Puesto del mercado central

Andamos 5 minutos nos encontramos en la Plaza del Ayuntamiento con el imponente ayuntamiento de Valencia y justo enfrente el edificio de correos. En lo alto de este se encuentra la réplica de la antigua torre de telecomunicaciones, de 30 metros de altura y una escalera de caracol que accede a la esfera armilar, que sirven para mostrar el movimiento aparente de las estrellas alrededor de la Tierra o el Sol.
Ayuntamiento de Valencia

Edificios de correos

Paradita para comer y nos vamos a los jardines del Turia a pasear y a bajar la comida. De camino al parque nos encontramos con el Mercado de Colon. Un antiguo mercado rehabilitado que hoy en día alberga comercios de hostelería. La fachada delantera y trasera son espectaculares, así como los pórticos de estructura metálica.
Mercado de Colón

Los jardines del turia tienen 110Ha por lo que solo hemos visto una pequeña parte, en concreto donde se encuentra el parque Gulliver.  Una pena que lo estuvieran pintando, porque me he quedado con las ganas de tirarme por los toboganes y trepar por las cuerdas.



Puente del mar

Parque de Gulliver


No hay comentarios:

Publicar un comentario