17 julio, 2012

Preparativos Road Trip


Más allá de buscar vuelos y hoteles necesitamos llevar a cabo algunos tramites para poder comenzar el viaje sin sobresaltos.

Obviamente es fundamental tener el pasaporte en regla. Nosotros no teníamos, así que tras pagar 25€ cada uno, en un momentito (con cita previa) ya disponíamos de el.

Puesto que se trata de un roud trip vamos a alquilar un coche, asi que necesitamos el permiso internacional de conducir. Simplemente es una cartulina que pone en varios idiomas que vehiculos estas capacitado para conducir y tus datos. Hay gente que no se lo saca y no ha tenido problemas con la policia, pero por 10€ que vale yo me quedo más tranquila, porque el poli no tiene porque reconocer el carnet de conducir español. ACTUALIZACIÓN: Nos lo pidieron para alquilar el coche, asi que importante obtenerlo.

España esta acogida al programa de exención de visados(VWP), por lo que podremos viajar a USA sin tener que pedir ningún visado, siempre que la estancia sea menor de 90 días.Pero eso sí, hay que rellenar un formulario en la web: Electronic System for Travel Authorization (ESTA) del gobierno estadounidense y pagar las correspondientes tasas (14$) para que te dejen entrar al país.

IMPORTANTE: Si el vuelo tiene escala, que si vais al oeste, la tendrá. Aseguraos de que la escala es de al menos 2 horas, para pasar los controles de seguridad. Mucha gente de nuestro vuelo tenia una escala de una hora y perdió su siguiente vuelo...


Esto es la teoría, ya veremos si nos ponen alguna pega. Ya actualizaré la entrada cuando consigamos pasar,jaja








No hay comentarios:

Publicar un comentario