21 enero, 2012

Del Aeropuerto de Memmingen a Munich

Si compráis un vuelo barato para ir a Munich lo más seguro es que lleguéis al aeropuerto de Allgäu (Munich west-FMM) en Memmingen. Sale más barato a consta de perder más tiempo (como siempre) ya que se tardan casi dos horas en llegar del aeropuerto de Memmingen a Munich.




Para llegar a Munich desde allí tenemos varias opciones:



  • Coger el  autobús  Allgäu airport express. Es la opción que nosotros cogimos y es la que recomiendo. Nada más salir del aeropuerto a la derecha tenemos la parada del  autobús. El precio del billete es de 19.50€  si lo comprais en el mismo autobus( a fecha de Enero 2012) y si lo comprais por internet sale un poco más barato, 15€. Podeis consultar los precios aqui. Lo bueno del autobus es que es casi directo a Munich, solo hace una parada a mitad de camino en Landsberg y esta es sólo para recoger gente. El  autobús  os dejará en aproximadamente 1h y 45min en la estacion central de Munich( Arnulfstraße 3, Bus Stop No. 4). Podeis comprobar los horarios de los autobuses en la pagina del Allgäu Airport Express. No se si fue porque coincidió con las fiestas o fin de año, pero colgaron los horarios de los días que nos interesaba apenas una semana antes de irnos, así que si lo mirais con mucho antelación no podreis ver los horarios, pero normalmente coinciden con los vuelos que llegan y salen del aeropuerto, así que no habrá problema.
  • También esta la opción de coger el autobús de línea 811 que os lleva del aeropuerto al Memmingen. Una vez allí coger un tren hacia Munich. Realmente esta opción es más lenta y un poco más cara porque al precio del bus de línea se le suma el del tren que son unos 20 euros.
Además, como en cualquier sitio, también hay en el aeropuerto una oficina de alquilar de coches, taxi, etc. Pero igual os sale un poco caro.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias

dany dijo...

tio gracias, no sabia como ir y estaba perdido, mil gracias!

Anónimo dijo...

Se agradece tu opinion nos viene de mucha ayuda a los que nunca hemos estado en munich, te devo una eso si si va a paris o roma o londres teinformo yo gracias de antemano.

Claudia dijo...

Gracias a vosotros por comentar! :D

Maite Luna dijo...

Gracias por hacer públicas estas informaciones. A la hora de programar unas vacaciones en las que el idioma es un gran handicap se agradece muchísimo!!!

Adriana dijo...

Hola, de momento sólo tenemos reservado el vuelo del 29 de septiembre al 6 de octubre. Teníamos pensando alquilar un coche y hacer una rurita q aún no tenemos clara, xq qeriamos ir a la selva negra entre otros sitios. Q nos recomendarías? Tanto en el tema de alquilar un coche como en el de una rutita q este bien para esos días. Y si fijamos un punto fijo o cambiamos de hoteles. Muchas gracias.

Claudia dijo...

Hola Adriana, yo por Alemania siempre me he movido en tren, y en ningun momento he echado de menos el coche. Todo esta muy bien comunicado. No nos hizo falta ni siquiera para llegar a Hallstatt (pueblo precioso austriaco a orillas de un lago entre las montañas, que sin duda te recomiendo).

A la Selva Negra no he ido pero puede que si vais a moveros por sitios más rurales si que necesiteis el coche. Aunque mira a ver si llega el tren a donde quereis ir,jeje.

Saludos

Adriana dijo...

Muchísimas gracias Claudia. Pues voy a mirar lo del tren.

Anónimo dijo...

Hallo !! el problema de volar con RY , es que te dejan a casi 2 horas ( tanto como volar desde BCN -MUC ) en tren o bus y a esto se debe sumar precio billete.
Luego con otras cías te dejan en Franz J. Sthraüs y te ahorras billete y tiempo ( con Lh es gratis el S-Bähn )
Cada cual es libre de hacerlo como le plazca pero si viajas con una u otra cía . es muy diferente y según la época del año no sale a cta. ahorrar en billete de avión .

Rafael Tibi dijo...

¿Alguien sabe dónde para el autobús 811 en Memmingen?
Nuestro vuelo de regreso sale a las 9.45 de la mañana y hemos pasado pasar la noche anterior en Memmingen.
Gracias.

Claudia dijo...

En este enlace puedes ver los horarios y paradas:
http://www.memmingen.de/fileadmin/pdf/OEPNV/2012/Fahrplan_Allgaeu-Airport_2012.pdf

Anónimo dijo...

Puedes explicar lo de que viajando con Lufthansa a Munich el S- Bähn es gratis? muchas gracias!

Anónimo dijo...

La compra del billete la haces en el mismo autobús o hay que comprarlo en la estación/aeropuerto? En el caso de no comprarlo on-line.

Claudia dijo...

El billete del autobus a Munich lo puedes comprar en el mismo autobus (si no lo compras on-line).

Claudia dijo...

Lo de Lufthansa y el S-Bahn no se como va. Cuando yo cogí mis vuelos era o Ryanair o Ryanair, porque Lufthansa salia muy caro. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola chicos, viajo a Memmingen el sabado 17 de noviembre, he leido que teneis idea de como va lo del bus desde memmingen a munich. ¿El billete del bus se compra en el mismo autobús, en caso de no comprarlo online, o tengo que ir a algún mostrador? Mi vuelo llega a las 10 de la mañana allí, y según los horarios colgados del autobús, me vendría genial el que sale hacia Munich a las las 10.20, pero no me atrevo a comprar el billete online porque puede que no me de tiempo a pillar ese autobus si llevamos algo de retraso.. Qué me recomendáis? Por cierto, quería saber si es muy dificil buscar los autobuses o estan justo a la salida del aeropuerto.. muchisimas gracias por todo de verdad!!!

Claudia dijo...

El billete no hace falta que lo compres on-line, al subirte al autobus lo puede comprar (no hay mostradores). Solo te ahorras 4€ o asi de comprarlo on-line, vale la pena que lo compres en el bus, no vaya a ser que se retrase el vuelo. Yo lo hice así porque iba más tranquila.

En cuanto a la parada esta nada más salir del aeropuerto a la derecha, no tiene perdida.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tu ayuda!!

Lohann dijo...

una pregunta interesante, hablais de bus de ida a munich, pero el de vuelta lo puedes comprar on-line? o en el billete de 15e es ida y vuelta¿

Claudia dijo...

Pues que yo haya visto no tienen un billete de ida y vuelta conjunto, los tienes que comprar por separado, es decir, 15€ cada billete, 30€ en total. Como el de ida, el de vuelta lo puedes comprar on-line o en el mismo autobus al subirte.

Lohann dijo...

y una pregunta a ver si alguien me puede aconsejar, mi vuelo de ryanair pone que llega a las 20:00 y el bus a las 21:00 me arriesgo a comprarlo? muchas gracias!

Claudia dijo...

Como dije en otro comentario, yo prefiero gastarme 4€ más, comprarlo en el bus e ir mas tranquila. Aunque si no hay causas mayores, con una hora tienes tiempo seguro, pero no se yo si te puedes fiar de la puntualidad de los aviones... Saludos.

Lohann dijo...

esque si no es puntual, ya tengo que cojer otro bus a memmingen y usar el tren, la verdad no me importaria pero mi problema es el idioma, mi ingles no es muy bueno y mi aleman nulo total. muchas gracias Claudia, alguna vez fuiste a ese aeropuerto¿

Claudia dijo...

Si, es un aeropuerto muy pequeño. Preguntando en ingles basico te entiendes, que yo aleman nada de nada tampoco. Además, no tienes porque perder ese bus a Munich, porque en principio, si se retrasa el vuelo, y el bus esta ahi para la gente del vuelo, no se va a ir vacio, esperará a que llegue el vuelo y así hacer caja, vamos digo yo, no se. En los viajes siempre hay imprevistos, pero no hay que ponerse en lo peor,jaja.

Anónimo dijo...

Para el listo que me dice que con Lufthansa sale mejor, que me ahorro billete y tiempo... Eso es una mentira como la copa de un pino... Ryanair: BCN-MUNICH 5-DIC-12 precio total tasas incluidas + autobús a Munich, 59,90 eur (incluido descuento por no llevar maleta). Lufthansa, mismo día, 148,90 eur, y encima no me hacen descuento por no llevar maleta, y añaden 40 euros de tasas de combustible... ¿Qué clase de estafa es esta? Y tampoco me ahorro tiempo, puesto que el avión de Ryanair me sale a las 10:45 de Barcelona y el de Lufthansa no sale hasta las 12:05, con lo cual, aún cogiendo el tren y pagando 89 euros más que con Ryanair, llego al menos una hora más tarde... ¡A VER SI DEJAMOS DE CONFUNDIR A LA GENTE Y DECIMOS LA VERDAD! *No a las compañías de alto coste, ¡fin al modelo funcionarial de vuelos! * Por cierto, el aeropuerto donde te deja Lufthansa es más grande, mucho menos manejable y más incómodo, hay que caminar muuuucho más que en Memmingen, que son dos pasos y al bus.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info! Voy a Munich en mayo y estaba dudando si ir via memmingem y parece bastante bien comunicado.

Os quiero contar una anecdota, defendiendo un poco al chico que prefiere pagar un poco mas que ir en low cost por razones de lejania, tiempo...

En abril 2012 estuve en berlin y leipzig y decidi regresar por Magdeburg (aeropuerto ryanair). Bien, pues en ese caso ojala hubiera preferido pagar mas y salir desde berlin o leipzig y "dejarme de magdeburgs". Llegar al aeropuerto de Magdeburg parecia facil, pero el aeropuerto de Magdeburg y todas las indicaciones para llegar a el resultaron conducirme a un aeropuerto privado de avionetas. Y el aeropuerto al que yo tenia que llegar no era ese sino otro, que estaba en las afueras, por supuesto. Con lo cual tuve que coger un taxi (que por suerte encontre) y me gaste unos 60 eurazos de mas...aparte de que casi pierdo el vuelo. Asi que al final me salio mucho mas caro que si hubiera ido a schoenefeld o al de leipzig y hubiera volado con air berlin.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, necesito que me ayudeis.
voy de Malaga a memmingen pero realmente mi destino es dusseldoft,Quiero saber como llegar?Por favor

Un saludo.

Publicar un comentario