26 enero, 2012

El Castillo de Neuschwanstein, información práctica

Para llegar al castillo de Neuschwastein la mejor forma es coger un tren hacia Füssen, si se sale desde Munich el trayecto es de unas dos horas. Una vez allí, justo al salir de la estación está la parada de los autobuses que salen para Hohenschwangau, que es dónde se encuentran los castillos, el de Neuschwanstein y el de Hohenschwangau. Estos autobuses son el 73 dirección Steingarden/Garmiseh-Partenkirchen, y el 78 dirrección Schwangau. En cualquier caso pone claramente que van a los castillos. Nosotros cogimos el 78 y nos dejo allí en 15 minutos, además es la última parada, lo cual siempre es cómodo porque no tienes que estar muy atento a las paradas. Ah! El bus son 4 euros ida/vuelta.

                       




 Si para visitar Dachau ya recomendaba madrugar un pelín, en este caso no lo recomiendo, lo ruego. Lo mejor es coger un desayuno para llegar (que por sitios dentro y fuera de la estación central de Munich no será) y tomárselo tranquilamente en el tren. No exagero, llegamos para comprar la entrada a las 10.30 he hicimos una cola de unos 10 o 15 minutos, dimos una vuelta, visitamos el castillo y cuando nos íbamos pasamos por la oficina donde se compran los tickets. No solo la cola se salia del recinto si no bajaba toda la calle...¿Qué hora era? Pues la una o así.

Se está restaurando el castillo, ahora mismo están en la última fase y se supone que acabarán este año(2012). Por lo que si vais antes de que acaben, la primera imagen del castillo es un como desalentadora porque lo primero que ves es la parte de atrás de este envuelto en andamios y lona, lo cual rompe la magia del castillo de cuento de hadas. Sólo es una pequeña parte la que está en obras, pero es justo la que se ve desde abajo. Una vez arriba y desde otro angulo el castillo ofrece su mejor cara.


Importante, la entrada para el/los castillo/s se compra abajo, en la oficina de tickets, no vayáis a pegaros la caminata para arriba y tener que bajar y subir otra vez. La entrada cuesta 12€ y no es libre, tienes que apuntarte a uno de los tours obligatoriamente y entrar cuando sea tu turno. En el precio se incluye el tour y la audioguia.







Hay tres formas de subir al castillo, a pie, en bus o en un carro tirados por caballos. El bus son 2,60 ida/ vuelta y el carruaje ni me moleste en preguntarlo... Teníamos pensado subir en bus porque decían que andando eran unos 40 min pero la noche anterior había helado y había hielo en la carretera, por lo que los autobuses no subían (al menos de momento). Así que subimos andando, que remedio. Pues a un paso normal se tarda apenas 20 minutos en subir, así que no seáis vagos y subir andando, que también tiene su encanto.



El castillo fue construido por orden del rey Luis II de Baviera. Todo en su exterior e interior recuerda a la época medieval. Una gran fortaleza en lo alto de la montaña, con sus torres, gruesos muros, los frescos en el interior de las habitaciones, etc. Pero no hay que olvidar que fue construido en 1866 y de hecho, el castillo contaba con su propia instalación eléctrica.




El castillo de Neuschwanstein sirvió de inspiración a Walt Disney para el castillo de la Bella Durmiente en Disneyland.







11 comentarios:

elena dijo...

Hola!
viajaremos a munich el próximo mes de diciembre, y puesto que no vamos muchos días queremos hacer esta excursión por nuestra cuenta para evita un tour organizado que tarda 10 horas, y de ese modo aprovechar más tiempo en munich.
Quería preguntarte, si recuerdas qué tren era el que más temprano sale de munich a fussen. Gracias.

Claudia dijo...

Hola Elena, puedes mirar los horarios de los trenes en esta pagina: www.bahn.de para ver los horarios del dia exacto que te interesa.Nosotros el tren que cogimos, sin tener que hacer ningun trasbordo, era a las 7:52h.

Espero que te sirva, un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas!

Muy buena crónica! Fuiste con el bayern tiket? Y e.n Füssen el ticket del autobús, donde se compra? Està todo fácil?

Saludos.

Claudia dijo...

Nosotros ibamos con el billete de interrail, asi que no se como funciona el bayern ticket, sorry.

En cuanto al ticket de autobus en Füssen es muy sencillo.Se compra al subir al autobus que te llevará al castillo, y los autobuses están en un lateral de la estación de trenes,así que no hay que callejear por Füssen,no tiene perdida. Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Claudia!

Anónimo dijo...

hola ,yo voy el 12 de febrero me a sido de ayuda vuestros comentarios ,muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola! primero enhorabuena por la página, me gusta mucho y me esta siendo útil para organizar mi visita a Munich.
Segundo, una par de preguntas, vamos a Munich este puente de Diciembre y queremos acercarnos a ver el castillo de Neuschwanstein pero vamos algo justos de tiempo, ¿Cuanto se tarda en hacer toda la visita desde que entras en el propio castillo? osea una vez que ya estás arriba, y para terminar ¿los autobuses de vuelta a Fussen tiene hora limite de vuelta?

Muchas gracias!! ;)

sebastian C dijo...

Hola conviene comprar el ticket del castillo por internet? luego hay que ir a retirarlo o te dan un comprobante para entrar directo? Tengo pensado ir marzo 2016. gracias

jotace dijo...

hay que retirarlo

matthias81 dijo...

gracias por toda la info!

lamerci dijo...

Pero previamente y antes del encuentro, para dar sentido al hecho de habernos pegado la paliza de conducir en coche desde Valencia hasta Baviera, nos pasamos por el que según muchos es el mejor gretränkemarkt ya no solo de Franconia sino también de toda Baviera: el Landbierparadies. la-voz.net/combate-del-2-de-mayo/

Publicar un comentario