24 abril, 2010

Brujas


Me estreno!!
Brujas sería una bonita ciudad para visitar. Realmente no tiene un gran interés turístico, en cuanto a que no hay muchos sitios puntuales que visitar. De todas formas, la ciudad en si es preciosa, de cuento, y en tren he leído que está a una hora de Bruselas. Así que si es posible podemos hacer una escapada, que en un día la hemos visto.
Hay varias rutas para hacer en bici también y he mirado precios por curiosidad y alquilar una medio día sale por 5/6 € (9/10 € el día completo). Dar un paseo en barquito cuesta unos 6 €.
Creo que Clau dijo que le hacía ilu y... a mí también ^^, así que otro lugar posible que visitar.


- Mejor medio de transporte: bici o incluso a pie (con el añadido del paseo en barquita)
http://www.flandes.net/fileadmin/files/pdf-2008/Brujas_en_bici.pdf

- Monumentos o lugares más importantes: El centro de Brujas está en el Grote Markt o Plaza Mayor y está rodeada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o " De Lakenhalle" y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas.
También está la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, situada en el fortín, donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo. La Catedral de San Salvador, la iglesia parroquial más antigua de Brujas y la Iglesia de Nuestra Señora tiene la torre de ladrillo más alta de la ciudad.
He visto fotos de parques que son preciosos.

- Días recomendados de visita: es un sitio muy turístico (y no muy grande), con lo cual quizás sea mejor ir entre semana que habrá menos gente.

- Cosas a favor: toda la ciudad es preciosa. Todo el mundo que ha ido dice que merece la pena pasar por allí. Podemos ir algún día que estemos muy cansados, ya que más que nada iríamos a pasear y a ver la zona antigua de la ciudad. Por lo que he leído también hay arquitectura contemporánea que quizás interese aquí a los señores arquitectos ^^

- Cosas en contra: la ciudad no da mucho de sí. Hay museos pero no me han parecido muy interesantes.

Y ahora que lo pienso... tengo una amiga de Erasmus en Bruselas, así que le voy a pedir consejo que se ha tirado todo el año viajando por allí.

En realidad, mi primera entrada iba a tratar sobre el jabón lagarto pero, por vergüenza, he metido lo de Brujas.
Y es que chicos, se me ha ocurrido la genial idea de que podemos llevarnos jabón lagarto para lavarnos y para lavar la ropa!!!!!! Nos ahorramos tener que llevarnos un bote de gel, que ocupa y pesa más y al ser jabón puro va bien para la piel (de hecho te la deja supersuave y la abuela de Fran se lava con eso cada vez que se ducha, así que malo no debe ser ^^).
Si es que menos mal que me tenéis que si no... XD




5 comentarios:

Claudia dijo...

jaja apruebo lo del jabón lagarto,además tiene más ventajas porque imagínate que llevas un bote de gel y se rompe y se desparrama por la mochila....puff. Brujas tiene que ser precioso, a mi me gustaría ir :D

louis87 dijo...

ya he añadido el Jabón lagarto al post de la mochila.

Por cierto, que ha pasado con la David-ficha??

_Lu_ dijo...

jajajaja ahora la hago! XD tu sabes lo q m ha costado aclararme para escribir una entrada?!?!?! no sabía como hacerlo porque me daba error el blog :S (coooosas más raras hace safari)

Claudia dijo...

Habrás visto que podias escribirla normal o en html,no??jaja

ANONIMO dijo...

muy interesante el blog, la verdad es que no os conozco de nada pero parece que os lo montais bien jeje, me gustaria tener amigos como vosotros. Un saludo de PASCU

Publicar un comentario