22 abril, 2010

Rotterdam

Poco a poco el blog va cogiendo forma, y creo que lo mejor es ir sacando ciudades, pueblos... que poder visitar, y entonces ver qué ruta es la que nos va a permitir ver más cosas en el tiempo que tenemos. Hay que encontrar un equilibrio entre tren y ciudad que visitar. La propuesta que me gustaría añadir: Rotterdam.

Rotterdam se encuentra de camino a Amsterdam desde bélgica. Es una ciudad con río navegable y que crece entorno a él, teniendo varios puertos que han supuesto el despegue económico de la ciudad, ya que es junto a ciudades de mayor entidad como Londres, París, Berlín... un importante centro económico, lo que terminado por generar grandes centros administrativos en la propia ciudad. Sin embargo, en Rotterdam se rompe el estereotipo de ciudad colmatada por este tipo de edificación, ya que fruto de la segunda guerra mundial, la ciudad tuvo que empezar prácticamente de 0, y todo el planeamiento urbanístico está concebido desde la eficiencia, y desde la búsqueda de una arquitectura atrevida y poco convencial, buscando siempre elementos singulares que generen el marco de la ciudad.

En Rotterdam podremos ver desde edificios muy singulares hasta catedrales y edificios que han marcado un hito dentro del desarrollo de la arquitectura. Hay obras de OMA (Koolhaas), MVRDV... Edificios MUY singulares como las casas cubo, el Museumpark: un parque que recoge diferentes museos y obras; el puente Erasmus y el Euromast... en fin, un sin fín de cosas, además de la posibilidad de recorrerla en bicicleta, ya que toda la ciudad está perfectamente pensada para recorrerla de forma rápida casi de cualquier forma.

2 comentarios:

louis87 dijo...

me encantan las ciudades que pueden recorrerse en bici, así podemos cambiar un poco la monotonía de andar y permite ver más cosas en el mismo tiempo.

Ya tenemos la primera propuesta, eso sí, Paco tendrás que preparar un recorrido con los edificios y nos cuentas un poco de cada uno, jajaja.

Además me gustaría proponer una especie de ficha a rellenar para cada ciudad que propongamos, así puede quedar muy xulo, en plan:
- Mejor medio de transporte:
- Monumentos o lugares más importantes
- Días recomendados de visita
- Cosas a favor:
- Cosas en contra

Entonces podríamos rellenarla cada vez que hicieramos un post y luego para decidir recopilando esa información podría ser más fácil

¿Qué os parece? Podrían cambiarse los campos de la ficha, es sólo un ejemplo

Claudia dijo...

Ou yeah brotha!Rotterdam tiene buena pinta. Y si, esta de camino entre Amsterdam y Belgica, asi tiene todas las papeletas para salir elegida,jaja.

La idea de David me parece genial, con una ficha a la hora de hacer el recopilatorio será más facil.Yo propongo que escribamos mil y una entrada sobre ciudades, pueblos y tal...( rellenando simpre la "david-ficha")y cuando tengamos unas cuantas nos juntamos, cogemos horarios y destinos de vuelos y trenes, y vemos que es lo que realmente podemos visitar, que no, que preferimos hacer,etc. Os parece???

Publicar un comentario