03 octubre, 2012

Road Trip por la costa oeste de EEUU. Resumen itinerario

Este es un resumen de donde estuvimos, cuanto tiempo y lo que tardamos en ir de un sitio a otro... por si alguien planea hacer algo parecido, pues aquí puede tener una referencia.

Día 1- Simplemente llegar a LA, que desde Madrid son como 18h. LLegamos por la tarde así que pillar el coche y buscar el hotel, nada más.

Día 2 y 3 - Enteros para visitar LA.

Día 4- De Los Angeles a Las Vegas, son como 4 horas, que se hacen cómodamente  No hay mucho trafico y la autopistas tiene rectas larguísimas (es lo que tiene atravesar el desierto). Nosotros salimos pronto por la mañana y antes de medio día ya estábamos en Las Vegas. Así se tiene todo el día por delante para estar allí.
Consejo: Si hay posibilidad, intentar ir entre semana, los precios de lo hoteles cambian muchísimo.

Día 5- Nosotros aprovechamos para hacer un trozo de la Ruta 66 de camino al Gran Cañon.

• De Las Vegas a Kingman por autopista son 2 horitas y ahí cogemos la Ruta 66 para ir a Seligman.
  • De Kingman a Seligman por la Ruta 66 es hora y media. Si  fuéramos por autopista son 3/4 de hora, pero eso no tiene gracia!
  • De vuelta a la autopista, de Seligman a Williams son solo 40min.
Nosotros teniamos el alojamiento en Williams, asi que para ir al Gran Cañon desde allí, hay que sumarle 2 horas más. Es mejor alojarse en el Gran Cañon, pero es muy caro y no es fácil encontrar un sitio libre.

Día 6- De Williams a Monument Valley son poco más de 4 horas. Aquí en nuestro caso, como volvíamos a Williams fueron 4 para ir y 4 para volver, que ya se hace algo pesado, pero ir a Monument Valley vale la pena, os lo aseguro.

Como el día anterior habiamos visto el Gran Cañon al anochecer, queríamos verlo de día, así que pasamos por allí de camino de vuelta a Williams, solo le añadimos una horita más al viaje. Como los paisajes son bonitos, no cansa.

Día 7- Volvemos a Las Vegas desde Williams, esta vez sin pasar por la Ruta 66, asi que se tardan unas 3 horas y media. Como la otra vez, saliendo por la mañana pronto, te permite pasar el día entero allí prácticamente

Día 8- El objetivo era ir desde Las Vegas a Yosemite, que son unas 7-8h, pero como no teníamos alojamiento dentro del parque, nos fuimos a Fresno, para hacer una noche en ruta. Y continuar al día siguiente hacia Yosemite. Al ir por abajo se da más vuelta, pero es que en Fresno encontramos el único motel bien de precio, conforme te acercas al parque se vuelven carísimos, además de que casi ninguno tenia habitacion libre. Total: Las Vegas-Fresno: 6h.

Día 9- De Fresno a Yosemite 2h y de Yosemite a San Francisco 3h.

Día 10 y 11- Enteros en San Francisco.

Día 12- De San Francisco a Pigeon Point Lighthouse 1h y 30min. Estos ultimos días fuimos por la Highway 1 hasta LA sin prisas, disfrutando de las vistas.

Día 13- De Pigeon Point a San Luis Obispo son 4 horas, lo que nos deja a mitad de camino de LA.

Día 14- De SLO a La otras 4 horitas. Devolvemos el coche de alquiler y nada más.

Día 15- Vuelo de vuelta a España.

Total 2.800 millas, es decir, unos 4.500km en coche.